CLAVES DEL DISEÑO CURRICULAR

HOME / PROGRAMA / CLAVES DEL DISEÑO CURRICULAR

1. Diseño por competencias

El Perfil de graduación y el Plan de estudio del Programa están basado en competencias.

2. Flexibilidad y oportunidades de especialización

El Programa a partir del 2º año es muy flexible, siendo en principio electivas todas las asignaturas de especialización.

3. Acompañamiento en el proceso de especialización y graduación

A través de una secuencia de seminarios desde el primer año, cada estudiante es orientado tempranamente en elegir un área de especialización y definir un proyecto de investigación aplicada conducente a la graduación.

4. Cuerpo de profesores del Programa

El cuerpo está formado por una combinación de profesores de la Universidad, profesores provenientes de universidades extranjeras y profesionales destacados en su especialidad en el medio nacional.
 

5. Marcos de referencias internacionales

En el diseño curricular del Programa se ha considerado algunos marcos de referencia como las recomendaciones de la ACM/IEEE y el marco de habilidades/competencias profesionales SFIA y e-CF.

Más detalles en el Plan de estudio del MTI.

Últimas Noticias

Eventos y Charlas

Panel 2da Vuelta Candidatos al Consejo Superior

Invitamos a participar del Panel Candidatos al Consejo Superior, que será moderado por Hernán Astudillo, profesor del Departamento de Informática.

EXAMEN DE GRADO: César Valdés Ramos

EXAMEN DE GRADO: César Valdés Ramos Detección automática de pata y cresta para minería autónoma de rajo abierto a través de Algoritmo Clustering.”.

Workshop: “Redes ópticas para el Internet del futuro”

Esta actividad reunirá distintos representantes de la academia, industria y del gobierno para conversar sobre soluciones tecnológicas, sus avances y nuevos dispositivos.

EXAMEN DE GRADO: Carla Balbontín Tanhnuz

EXAMEN DE GRADO: Carla Balbontín Tanhnuz: “Incorporación de atributos de accesibilidad al ciclo de desarrollo de aplicaciones móviles de una organización”

Panel Candidatos al Consejo Superior

Invitamos a participar del Panel Candidatos al Consejo Superior, que será moderado por Hernán Astudillo, profesor del Departamento de Informática.

Nuevo coloquio del Departamento de Informática de la USM este martes 03 de mayo, a cargo de la profesora Erika Rosas.

LoRa es una tecnología de modulación del tipo amplio espectro, de bajo consumo de energía.