INFORMACIÓN GENERAL

HOME / EL PROGRAMA / INFORMACIÓN GENERAL

Objetivo del Programa

“Formar profesionales altamente calificados en tecnologías de la información, capaces de integrar equipos interdisciplinarios y liderar procesos y proyectos de innovación tecnológica, contribuyendo a mejorar la gestión de las organizaciones y con una visión global sobre los desafíos que enfrentan para transformarse digitalmente en su estrategia de desarrollo.”

Antecedentes Generales

Grado que otorga:

Magíster en Tecnologías de la Información

Duración:

2 ½ años (5 semestres)

Carga académica:

Dedicación parcial (66 SCT-Chile, total de 1.782 horas), con aproximadamente 15 horas de dedicación semanal durante los períodos lectivos.

Lugar en que se dicta:

Campus Vitacura, Avenida Santa María
6400, Vitacura, Santiago

Modalidad de clases:

Semi-presencial (normalmente 13 fines de semanas de clases presenciales durante el año, con 16 horas de clases distribuidas entre viernes en la tarde y sábado*).

* Este régimen ha debido alterarse excepcionalmente durante la pandemia del COVID-19, por razones sanitarias.

Últimas Noticias

Eventos y Charlas

Panel 2da Vuelta Candidatos al Consejo Superior

Invitamos a participar del Panel Candidatos al Consejo Superior, que será moderado por Hernán Astudillo, profesor del Departamento de Informática.

EXAMEN DE GRADO: César Valdés Ramos

EXAMEN DE GRADO: César Valdés Ramos Detección automática de pata y cresta para minería autónoma de rajo abierto a través de Algoritmo Clustering.”.

Workshop: “Redes ópticas para el Internet del futuro”

Esta actividad reunirá distintos representantes de la academia, industria y del gobierno para conversar sobre soluciones tecnológicas, sus avances y nuevos dispositivos.

EXAMEN DE GRADO: Carla Balbontín Tanhnuz

EXAMEN DE GRADO: Carla Balbontín Tanhnuz: “Incorporación de atributos de accesibilidad al ciclo de desarrollo de aplicaciones móviles de una organización”

Panel Candidatos al Consejo Superior

Invitamos a participar del Panel Candidatos al Consejo Superior, que será moderado por Hernán Astudillo, profesor del Departamento de Informática.

Nuevo coloquio del Departamento de Informática de la USM este martes 03 de mayo, a cargo de la profesora Erika Rosas.

LoRa es una tecnología de modulación del tipo amplio espectro, de bajo consumo de energía.