PERFIL DEL PROGRAMA

HOME / EL PROGRAMA / PERFIL DEL PROGRAMA

El programa de Magíster en Tecnologías de la Información (MTI) de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) se caracteriza por:

Perfil del graduado

El graduado del programa MTI de la USM, es un profesional que posee una sólida formación disciplinar en tecnologías de la información, que le permite resolver problemas complejos de ingeniería y disponer de recursos para desarrollar soluciones innovadoras de mejora de procesos en las organizaciones en las que se desempeña profesionalmente.

Más detalles sobre las competencias asociadas al Perfil del graduado en el Plan de estudio del MTI.

Áreas de especialización

Las competencias del graduado se desarrollan en cuatro áreas de especialización:

1

Tecnologías de información
empresarial y transformación digital.

2

Gestión de datos e inteligencia
artificial.

3

Desarrollo de soluciones de software
y tecnologías de información.

4

Infraestructura TIC y
ciberseguridad.

Cada estudiante focaliza y profundiza su especialización durante el desarrollo del Programa, de acuerdo con sus propias preferencias e intereses, en alguna de estas áreas mediante un trabajo de investigación aplicada y de desarrollo de una solución innovadora a un problema del ámbito profesional de TI, que culmina con el proceso de graduación.

Más detalles en el Plan de estudio del MTI.

Perfil de ingreso

El postulante al programa MTI debe poseer preferentemente una formación en ingeniería con una especialización afín a la disciplina, tener experiencia profesional en tecnologías de la información y estar interesado en actualizar, ampliar y/o profundizar sus conocimientos, para desarrollar competencias técnicas y de gestión que contribuyan a su perfeccionamiento profesional y hacer carrera en su ámbito laboral.

Los profesionales a quienes les resultaría atractivo el Programa son:

Más detalles respecto al ingreso al Programa, en la sección Admisión

La materialización de un legado

Testimonios de nuestros ex-alumnos

Víctor Castañon

Capel

Sub Gerente de Sistemas

Fue muy grato cursar el MTI, donde la experiencia y transferencia de conocimiento de los profesores es fundamental para poder consolidar sobre tecnologías, tendencias  y nuevas formas de encarar los desafíos cada vez más complejos en la actualidad.

Alejandra Naser

CEPAL, Naciones Unidas

Especialista en TI

El MTI fue una de las mejores experiencias académicas en las que he participado; no sólo por la excelente preparación profesional de los docentes, sino también por el grato y humano ambiente de un equipo comprometido que trabaja para darnos un programa de la más alta calidad. 

Roger Reyes

BCI

Technology Architect

Siempre quise hacer un Postgrado fuera de mi País y ojalá en una de las mejores Universidades en Ing. Informática, La UTFSM ocupaba un ranking importante en mi búsqueda y por su intermedio el programa MTI. Del sin número de características, puedo resaltar la calidad de los profesores.

Últimas Noticias

Eventos y Charlas

Panel 2da Vuelta Candidatos al Consejo Superior

Invitamos a participar del Panel Candidatos al Consejo Superior, que será moderado por Hernán Astudillo, profesor del Departamento de Informática.

EXAMEN DE GRADO: César Valdés Ramos

EXAMEN DE GRADO: César Valdés Ramos Detección automática de pata y cresta para minería autónoma de rajo abierto a través de Algoritmo Clustering.”.

Workshop: “Redes ópticas para el Internet del futuro”

Esta actividad reunirá distintos representantes de la academia, industria y del gobierno para conversar sobre soluciones tecnológicas, sus avances y nuevos dispositivos.

EXAMEN DE GRADO: Carla Balbontín Tanhnuz

EXAMEN DE GRADO: Carla Balbontín Tanhnuz: “Incorporación de atributos de accesibilidad al ciclo de desarrollo de aplicaciones móviles de una organización”

Panel Candidatos al Consejo Superior

Invitamos a participar del Panel Candidatos al Consejo Superior, que será moderado por Hernán Astudillo, profesor del Departamento de Informática.

Nuevo coloquio del Departamento de Informática de la USM este martes 03 de mayo, a cargo de la profesora Erika Rosas.

LoRa es una tecnología de modulación del tipo amplio espectro, de bajo consumo de energía.