ESPACIO EDUCATIVO Y BENEFICIOS

HOME / EL PROGRAMA / ESPACIO EDUCATIVO Y BENEFICIOS

Campus Vitacura

Las actividades curriculares del MTI se realizan en el Campus Santiago Vitacura, ubicado en Avenida Santa María # 6400, Vitacura, Región Metropolitana, pero su administración se realiza principalmente en la Casa Central de la Universidad, ubicada en Avenida España 1680, Valparaíso.

La infraestructura del Campus Vitacura tiene todas las comodidades para desarrollar las actividades curriculares, incluyendo biblioteca, comedores, recintos deportivos y jardines, entre otros.

El Campus Vitacura cuenta con 28 salas de clases y 3 auditorios de diversas capacidades, todas equipadas con proyector, telón y pizarra. A continuación, algunas fotografías de los auditorios más usados por el programa: B-201 y B-203. Estas salas quedan además cerca de la Secretaría de Informática en el Campus Vitacura.

Sistema de Biblioteca USM

El Sistema está compuesta por cinco bibliotecas, ubicadas en: Casa Central de Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Santiago Vitacura y Santiago San Joaquín. La función primaria de las bibliotecas es la atención de usuarios entregando servicios de circulación de material bibliográfico (préstamo/devolución) y acceso a recursos bibliográficos digitales; además, facilitar a los estudiantes instalaciones, equipos y puestos de estudio.

Además de acceso a libros y material bibliográfico, se dispone de buscadores y de material digital, con múltiples suscripciones en línea tales como ACM, IEEE, Elsevier, entre otros.

Servicios y recursos tecnológicos

Por su calidad de alumno de postgrado, el alumno del MTI cuenta con los siguientes servicios de correo electrónico, conexión WiFi, acceso a la Red Preivada Virtual (VPN) y conexión al sistema federado de universidades en el mundo para acceso a Internet EDUROAM.

Para apoyar la gestión de los cursos y el aprendizaje de los alumnos, el Programa utiliza la plataforma e-learning Moodle. En ella los alumnos encuentran material de estudio, publicaciones de calificaciones, noticias y documentos, además de constituir una herramienta colaborativa a través de foros y correos.

La Universidades mantiene convenios que permiten beneficiarse como estudiante en obtener licencia para uso de software como Microsoft, Office 365, Mathematica, Matlab, entre otros.

Programa especial de inglés y certificación TOEIC

El MTI reconoce la importancia actual de tener competencias en el dominio del idioma inglés para desempeñarse profesionalmente en el mundo de las tecnologías de la información. Por tal razón, desde su creación en 2004 decidió tener en el segundo año algunos cursos que sean dictados en este idioma por profesores extranjeros.

Sin ser un requisito de ingreso el dominio del idioma inglés, el MTI reconoce que algunos de sus estudiantes tienen dificultades para desenvolverse bien en el idioma inglés. Por tal razón, el Programa en 2010 crea un Programa especial de inglés que se desarrolla durante el primer año como actividad extraprogramática. Para tal efecto, al comienzo del Programa, los estudiantes deben rendir una prueba de diagnóstico para determinar su nivel de inglés. De acuerdo con los resultados, los estudiantes son voluntariamente invitados a cursar este programa especial. Este programa se ha mantenido en forma ininterrumpida hasta la actualidad.

Si al finalizar el curso, el profesor estima que hay alumnos en condiciones de certificarse en TOEIC o TOEIC Bridge, el MTI subvenciona el 50% de la certificación. 

Becas:

Para ver beneficios de becas, por favor ir a sección de Admisión aquí

Últimas Noticias

Eventos y Charlas

Panel 2da Vuelta Candidatos al Consejo Superior

Invitamos a participar del Panel Candidatos al Consejo Superior, que será moderado por Hernán Astudillo, profesor del Departamento de Informática.

EXAMEN DE GRADO: César Valdés Ramos

EXAMEN DE GRADO: César Valdés Ramos Detección automática de pata y cresta para minería autónoma de rajo abierto a través de Algoritmo Clustering.”.

Workshop: “Redes ópticas para el Internet del futuro”

Esta actividad reunirá distintos representantes de la academia, industria y del gobierno para conversar sobre soluciones tecnológicas, sus avances y nuevos dispositivos.

EXAMEN DE GRADO: Carla Balbontín Tanhnuz

EXAMEN DE GRADO: Carla Balbontín Tanhnuz: “Incorporación de atributos de accesibilidad al ciclo de desarrollo de aplicaciones móviles de una organización”

Panel Candidatos al Consejo Superior

Invitamos a participar del Panel Candidatos al Consejo Superior, que será moderado por Hernán Astudillo, profesor del Departamento de Informática.

Nuevo coloquio del Departamento de Informática de la USM este martes 03 de mayo, a cargo de la profesora Erika Rosas.

LoRa es una tecnología de modulación del tipo amplio espectro, de bajo consumo de energía.