Magíster en Tecnologías de la Información actualiza su Plan de Estudio

Un plan de estudio basado en competencias, con más asignaturas electivas y nuevas áreas de especialización, es la propuesta del Magíster en Tecnologías de la Información (MTI) de la Universidad Técnica Federico Santa María a partir de 2022. De esta manera, quienes este año ingresen al programa de postgrado accederán a un diseño curricular actualizado de acuerdo a los avances de la disciplina y orientado a la formación continua de los profesionales del área.

Así lo explica Raúl Monge, Director del Magíster y académico del Departamento de Informática de la USM, precisando que este perfeccionamiento responde a la necesidad de mejorar constantemente los procesos de enseñanza aprendizaje, haciendo más efectiva la preparación de estudiantes en un postgrado profesional.

Por otra parte, considera que “es relevante para que pueda evolucionar de acuerdo a los avances de la disciplina y responder oportunamente a las necesidades de formación continua que requieren los profesionales de Tecnologías de Información, en un entorno altamente dinámico producto del vertiginoso avance del conocimiento y el desarrollo de nuevas formas de usar la tecnología”.

Para leer la noticia completa, visita: https://noticias.usm.cl/

Si te gusto esta noticia ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Otras Noticias

Eventos y Charlas

Panel 2da Vuelta Candidatos al Consejo Superior

Invitamos a participar del Panel Candidatos al Consejo Superior, que será moderado por Hernán Astudillo, profesor del Departamento de Informática.

EXAMEN DE GRADO: César Valdés Ramos

EXAMEN DE GRADO: César Valdés Ramos Detección automática de pata y cresta para minería autónoma de rajo abierto a través de Algoritmo Clustering.”.

Workshop: “Redes ópticas para el Internet del futuro”

Esta actividad reunirá distintos representantes de la academia, industria y del gobierno para conversar sobre soluciones tecnológicas, sus avances y nuevos dispositivos.

EXAMEN DE GRADO: Carla Balbontín Tanhnuz

EXAMEN DE GRADO: Carla Balbontín Tanhnuz: “Incorporación de atributos de accesibilidad al ciclo de desarrollo de aplicaciones móviles de una organización”

Panel Candidatos al Consejo Superior

Invitamos a participar del Panel Candidatos al Consejo Superior, que será moderado por Hernán Astudillo, profesor del Departamento de Informática.

Nuevo coloquio del Departamento de Informática de la USM este martes 03 de mayo, a cargo de la profesora Erika Rosas.

LoRa es una tecnología de modulación del tipo amplio espectro, de bajo consumo de energía.