Magíster en Tecnologías de la Información USM: 20 años formando profesionales de excelencia

El Magíster de Tecnologías de la Información (MTI) de la Universidad Técnica Federico Santa María celebra 20 años como programa referente en la formación de expertos en el campo de las tecnologías de la información.

Con dos décadas de trayectoria, el MTI ha dejado una huella significativa en la industria y ha contribuido al desarrollo de profesionales altamente capacitados en el ámbito de la informática.

Para dar inicio al año académico, el Director General del Campus Vitacura, Dr. Víctor Albornoz dio la bienvenida a los nuevos alumnos, destacando el rol de la USM en la investigación de la computación en Chile. Posteriormente, el Director del MTI, Dr. Hernán Astudillo, destacó que sólo 11 alumnos de los 21 de esta nueva promoción son del área de la informática. Para finalizar, en representación del Director del Departamento de Informática, Dr. Marcello Visconti, quien además de profesor del Programa, fue Director del MTI entre noviembre de 2014 y diciembre de 2015, dijo: “el MTI cumple 20 años posicionándose y quizás la mejor credencial sean los exalumnos”.

Si te gusto esta noticia ¡Comparte!

Otras Noticias

Ayer tuvimos un almuerzo de camaradería, organizado por nuestro Director, Hernán Astudillo, por el Cierre del Año Académico del Magíster en Tecnologías de la Información de la Universidad Técnica Federico Santa María.
¡Atención Comunidad! El Día del Funcionario y la Funcionaria es una fecha tradicional dentro de las festividades USM, en este día se reconoce y agradece la labor que desempeñan en cada uno de los Campus y Sedes de nuestra Casa de Estudios.
Como es tradición, el 19 de diciembre, día antes de la Ceremonia de Graduación, el Magíster en Tecnologías de la Información realiza una cena para compartir y celebrar a los Graduados.

Eventos y Charlas

Seminario Virtual: Enfrentando actualizaciones en Ciberseguridad y Protección de Infraestructura Crítica Industrial

Profesor del Magíster en Tecnologías de la Información, Jorge Olivares, invita a participar en este seminario virtual gratuito.

Coloquio Informática USM: “Estrategia de transformación digital USM: etapas y proyectos claves”

El Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María tiene el agrado de invitar a la comunidad Universitaria a su ciclo de coloquios.

2da Charla Informativa – Admisión MTI-2024

El miércoles 4 de Octubre a las 19:00 hr., se realizará la 1ra Charla Informativa de la Admisión 2024 del Magíster en Tecnologías de la Información de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Coloquio Informática USM: “Estancia en grupo de Redes y Computadores de la UPV”

El Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María tiene el agrado de invitar a la comunidad Universitaria a su ciclo de coloquios.

Save the Date 4 Noviembre: Encuentro de Exalumnas y Exalumnos USM

Jornada de conexión con el objetivo de generar nuevos vínculos entre ex alumnas y ex alumnos de las distintas carreras, campus y sedes de nuestra casa de estudios.

Coloquio Informática USM: “Implementación en GPU de un modelo 2D simplificado de propagación de incendios forestales”

El Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María tiene el agrado de invitar a la comunidad Universitaria a su ciclo de coloquios.