Los resultados fueron parte de la investigación realizada por Andrés Orozco para obtener el grado de Magíster en Tecnologías de la Información del Departamento de Informática.

Noticias Informática USM: Informática da la bienvenida a la vigésima versión del Magíster en Tecnologías de la Información

La nueva promoción está compuesta por veintiún estudiantes, de los cuales solamente once provienen del área informática, dando cuenta la relevancia que tienen las nuevas tecnologías de la información para las diferentes industrias y áreas de conocimiento. Este hecho promueve que diversos profesionales se interesen en este ámbito para aplicarlos en sus trabajos o empresas. José Ignacio Canales, geógrafo, explicó que ingresó al programa de magíster con la intención de profesionalizarse en el área de informática para poder aplicar estos conocimientos en su empresa, que realiza ropa deportiva a medida. Asimismo, su preferencia por la USM guarda relación con lo integridad que desarrolla en sus programas la casa de estudios, yendo más allá de los aprendizajes puramente técnicos.

“La tecnología se ha hecho fundamental para sistematizar la producción. Estamos alcanzando más de 50 mil prendas al año y eso requiere mucha información. Se deben coordinar tiempos de entrega y que todo el equipo de trabajo pueda acceder a esos datos, para que así no se pierdan productos o no haya errores con los envíos, etc.”, comentó el nuevo estudiante del magíster.

Asimismo, esta promoción cuenta con la presencia de cuatro mujeres entre sus integrantes, siendo uno de los programas con mayor número de alumnas, destacando el rol inclusivo y diverso que proyecta la USM para su educación integral. Gabriela Castillo, ingeniera industrial y nueva estudiante del magíster comenta que es necesario que “más mujeres se empoderen, que digan que pueden pensar y analizar, igual que un hombre y las personas que admiran”.
Lee la noticia completa aquí.

Si te gusto esta noticia ¡Comparte!

Otras Noticias

Ayer tuvimos un almuerzo de camaradería, organizado por nuestro Director, Hernán Astudillo, por el Cierre del Año Académico del Magíster en Tecnologías de la Información de la Universidad Técnica Federico Santa María.
¡Atención Comunidad! El Día del Funcionario y la Funcionaria es una fecha tradicional dentro de las festividades USM, en este día se reconoce y agradece la labor que desempeñan en cada uno de los Campus y Sedes de nuestra Casa de Estudios.

Eventos y Charlas

7ta Charla Informativa – Admisión MTI-2024

El miércoles 24 de enero de 2024, a las 19:00 hrs., tendrá lugar la segunda charla del año y la séptima charla informativa de admisión para el Magíster en Tecnologías de la Información de la Universidad Técnica Federico Santa María.

6ta Charla Informativa – Admisión MTI-2024

El miércoles 10 de enero de 2024, a las 19:00 hrs., tendrá lugar la primera charla del año y la sexta charla informativa de admisión para el Magíster en Tecnologías de la Información de la Universidad Técnica Federico Santa María.

5ta Charla Informativa – Admisión MTI-2024

El martes 19 de Diciembre a las 19:00 hrs. se realizará la 5ta Charla Informativa de Admisión 2024 del Magíster en Tecnologías de la Información de la Universidad Técnica Federico Santa María.

4ta Charla Informativa – Admisión MTI-2024

El miércoles 06 de Diciembre a las 19:00 hrs., se realizará la 4ta Charla Informativa de Admisión 2024 del Magíster en Tecnologías de la Información de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Seminario Virtual: Enfrentando actualizaciones en Ciberseguridad y Protección de Infraestructura Crítica Industrial

Profesor del Magíster en Tecnologías de la Información, Jorge Olivares, invita a participar en este seminario virtual gratuito.

Coloquio Informática USM: “Estrategia de transformación digital USM: etapas y proyectos claves”

El Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María tiene el agrado de invitar a la comunidad Universitaria a su ciclo de coloquios.